Año de las Lenguas Indígenas. Blog Trending Elite

2019: Año Internacional de las Lenguas Indígenas

El 2019 será el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Así anunció en su sitio web la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas. Se trata, refiere en su comunicado, de “llamar la atención mundial sobre los problemas que afrontan las lenguas indígenas, así como sobre su importancia para el desarrollo sostenible, la reconciliación, la buena gobernanza y la consolidación de la paz”.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa sucederá el 28 de enero próximo bajo el tema ‘Las lenguas indígenas son importantes para el desarrollo sostenible, la consolidación de la paz y la reconciliación’. Según se prevé, a la ceremonia en la sede de la Unesco en París, asistirán representantes gubernamentales de alto nivel, miembros de la sociedad civil, académicos, entre otros.

La reivindicación de las lenguas indígenas es una de las demandas pendientes de los pueblos latinoamericanos. Con esta proclama, las Naciones Unidas pretende contribuir a su acceso y promoción, así como fomentar “la mejora de la calidad en la vida de los pueblos indígenas a través del fortalecimiento de sus capacidades”.

Texto Año de las Lenguas Indígenas. Blog Trending Elite

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please follow & like us :)

Instagram
Facebook
Facebook