Carlos Alejandro: de instagramer a influencer cubano

Carlos Alejandro: de instagramer a influencer cubano

Su nombre es Carlos Alejandro. No es un deportista famoso ni un actor de cartelera; tampoco dirige alguna organización reconocida; no publica en la prensa ni es hacedor de milagros. Aún así, cuando Carlos Alejandro “toma la palabra”, miles de personas eligen escucharlo.

El caso es inusual. En medio de una Isla prácticamente offline, este joven camagüeyano de apenas 20 años logró ganarse el afecto de 23500 seguidores en su cuenta de Instagram e, incluso, tiene su propio grupo de fans. Su feed está por encima de medios popularísimos en Cuba como la revista Vistar –con cuatro años de fundada– o de anfitrionas de televisión como la estelar Edith Massola. Lo que pudo comenzar como un hobby lo transformó en uno de los influencers más jóvenes del país.

Carlos Alejandro: de instagramer a influencer cubano. Trending Elite Blog
Carlos Alejandro colabora con cinco programas radiales en su provincia, y uno de televisión. Fotos del entrevistado

A simple vista es un chico “cualquiera”: el “de pie” es a las 7:00 a.m., luego las clases en la Universidad (Lengua Extranjera), a la noche algunos realities, tiempo en casa… La diferencia es que buena parte de su día está dedicada a las redes sociales; y si a ello se le suma que participa en cinco programas de radio y uno de televisión, el resultado es un líder de opinión natural, o en el ámbito de las redes sociales: un influencer.

¿Sus motivaciones? “La más importante es satisfacer a mis seguidores”, nos dice. “Me ha pasado que escriben —incluso— para que suba más fotos, pero todo en exceso es malo. También tengo en cuenta que sean imágenes que transmitan alegría y buena vibra. Además, intento mantener un equilibrio entre mostrar mi vida sin perder la privacidad.

“Cada vez que hago una publicación intento seguir más o menos una línea de color similar a la de imágenes anteriores para que exista una relación visualmente agradable. Para lograrlo utilizo Garny, una app que permite establecer orden en tus publicaciones y ayuda a tener una idea de cómo quedará al ser publicada junto a las anteriores”, añade.

Para muchas personas es inexplicable que otras publiquen partes de su vida en las redes. ¿Qué dirías a las que no comparten tu criterio?

“Creo que cada cual es libre de pensar y actuar como considere correcto. Hoy por hoy es muy normal mostrar cada paso que se da a través de las redes sociales, entonces al igual que nosotros respetamos la opinión de esas personas, ellos deberían respetar la nuestra y eso es algo que muchas veces no pasa. Siempre intento mantener un equilibrio en mis publicaciones porque a veces mostrar tanto puede traer muy malas consecuencia e, incluso, yo diría que pudiera aburrir a las personas en cierto punto. Pero aún así, repito, cada persona maneja su vida y sus redes como desee y eso nadie debería ponerlo en duda”.

Carlos Alejandro: de instagramer a influencer cubano. Trending Elite Blog

Eres reconocido como un influencer. ¿Cómo describirías tu impacto en las personas que te siguen?

“Lo más curioso de ser influencer es que la mayoría de las veces se influye en la vida y en el día a día de las personas que te siguen prácticamente sin darte cuenta. Por mi parte, intento impactar de la mejor manera posible en mis seguidores. Siempre soy transparente con lo que pienso y con lo que digo, es imposible complacer a todos, por eso tenemos que estar preparados para las críticas y aprender a desechar de nuestra vida los comentarios y opiniones negativos o sin sentido. Soy consciente de que hay mucha gente que va a ver mis contenidos, esa es una responsabilidad de la que a veces no todos tenemos conocimiento y por eso se pueden cometer muchos errores”.

Las redes sociales pueden provocar adicción. ¿Qué consejo darías a tus seguidores a la hora de identificar si su tiempo en las redes pasa de fines utilitarios o lúdicos a la adicción?

“Yo creo que no soy el más indicado para dar ese tipo de consejos (jajaja) porque a veces reconozco que me excedo en el tiempo que realmente necesito para atender mis redes sociales. Lo que sucede es que al final una cosa te lleva a la otra y el tiempo va pasando y ni te das cuenta. Es cuestión de controlarse y tener ciertos momentos en los cuales hacer lo que se necesite en Internet para que eso no afecte el resto de nuestra rutina. De lo contrario nuestra vida va a girar alrededor de otras cosas que no son las realmente importantes. Hay que valorar más las pequeñas cosas del día como sentir el sol, reírse, conversar, mirarse a los ojos, tener ganas de ver a esa persona que es tan especial para nosotros… todo eso es lo que tiene que guiarnos y no el hecho de estar conectados las 24 horas”.

¿Planes futuros?

“¡Tengo muchos! Me encantaría realizar una serie de viajes por el mundo en busca de fotografías diferentes a lo habitual. Quisiera hacer encuentros o quedadas con mis seguidores para tener un intercambio mucho más cercano. Además, me gustaría conducir un reality show o concurso de talentos, me parece que ese tipo de plataformas al igual que las redes sociales ayudan a hacer sueños realidad y a cambiar vidas. Todo es cuestión de luchar y proponerse las cosas, con ganas y mucha dedicación todo es posible”.

 

 

 

1 thought on “Carlos Alejandro: de instagramer a influencer cubano

  1. Tengo el placer de conocerlo en persona y sin dudas es alguien especial. A pesar de ser un influencer no anda restregandoselo a todos en la cara, al contrario, es alguien bien sencillo y modesto, cualidades q lo hacen una gran persona. Muy buena entrevista @trendingelite…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please follow & like us :)

Instagram
Facebook
Facebook