
Decoración exprés para un verano intenso
Siete tips para decorar tu hogar en el verano
Aunque agosto llega a su punto medio, el momento sigue siendo ideal para “refrescar” esos espacios de casa a los que casi no llega el aire o que han quedado en desuso por las altas temperaturas. Revisa estos tips para decorar tu hogar en el verano y llévales la brisa fresca que tanto necesitan
1- Aligera los interiores
Con el calor todo parece sobrar. Eliminando algunos accesorios en espacios comunes y habitaciones lograrás una sensación de mayor amplitud este verano.
2- Pinta con colores claros
Este punto es casi imprescindible en el verano. Empleando tonalidades claras también obtendrás una vista más despejada y visualmente relajada. Las tonalidades en blanco serán tus mejores aliadas y perfectas para combinaciones puntuales con tonos intensos.
3- Lo de adentro, ¡fuera!
Si tienes terraza, patio interior o porche techados, es una oportunidad magnífica para sacar algunos muebles y construir allí tu “retiro”. El aire al final de las tardes y el sol tenue al inicio de las mañanas serán los mejores testigos para un café o una conversación en familia.
4- Ilumina la casa con flores
Tanto en el invierno como en el vernao, las flores serán siempre un complemento acertado. En un viejo florero o en alguno que puedas hacer reutilizando botellas u otros envases, coloca flores frescas junto a motivos marinos. ¡La sensación de libertad y relajación será inmediata!
5- Blanco y blanco, sí
El blanco nunca estará de más. Si ya lo tienes sobre tus paredes, puedes emplearlo en maderas o telas de modo que les aporte una nueva textura y provoque un efecto vintage, al mismo tiempo que esclarecedor.
6- Decora tus macetas
No subestimes el poder de las plantas. Unas macetas aquí y allá, o pequeños retoños en tu habitación o las ventanas, darán ese tono fresco que reclama tu hogar. Y si las decoras con diseños originales, ¡el efecto será superior!
7- Estampados
¡El verano también necesita vida! Por eso recomendamos que emplees motivos florales o marinos en tus estampados para cojines o cortinas, sin recargar el ambiente. Incorporar estos motivos sobre los colores claros de tu hogar refrescará su visualidad, sin dudas.
Excelente, las ideas para cambiar la decoración del hogar siempre son bienvenidas. Podría tener algo parecido para las oficinas.