El pixelado regresa a la moda

Quedaron atrás el color uniforme, las mechas californianas y las “iluminaciones”. La nueva tendencia es el cabello pixelado, un modo sui generis de teñir el pelo que poco a poco han impuesto los creativos españoles de X-presion.
Surgida hace unos años como homenaje a la era digital, la pixelmanía regresa de la mano de estos diseñadores con una técnica que consiste en aclarar y oscurecer zonas del cabello hasta lograr una textura tridimensional, ya con colores de fantasía u otros más conservadores.
Parte del secreto de X-presion Pixel, según han revelado, es emplear papeles térmicos especiales —diferentes a los de plata de la peluquería tradicional—, así como buscar un efecto arquitectónico o geométrico en sus diseños sin repetir una misma secuencia.
Como anuncian en su web, este equipo busca trascender los métodos clásicos para el cuidado del pelo desde la investigación y la innovación de los patrones estéticos, con un punto de vista comercial. Así nos llega esta visualidad, una original versión del arte urbano donde los elementos más pequeños que forman una imagen, los píxeles, cobran vida en nuestra dimensión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please follow & like us :)

Instagram
Facebook
Facebook