estar a la moda entrevista a paty soto, guapologa, Trending Elite

“Estar a la moda”: consulta con la Guapóloga

¿Qué es la moda, o estar a la moda? ¿Es una tendencia, un estilo, una “huella”? Mientras que el consenso general indica que se trata de una combinación de esos elementos, Paty Soto nos comenta que “la moda es la cara autoritaria de la auto-expresión pública no verbal. Es la condena a usar lo que otros deciden poner en las tiendas, al alcance de la gente”.

Esta bloguera mexicana, más conocida como Guapóloga, está catalogada entre las más influyentes de América Latina —precisamente— por su sitio Guapología. Contrario a lo esperado, Paty no comparte versiones rosas de sí misma ni replica los estereotipos del mercado; sino que recomienda a sus lectores formas constructivas de apreciarse y expresarse a través de la moda.

Paty Soto, Guapóloga. Entrevista Blog Trending Elite
Paty Soto, Guapóloga

Graduada de Estilista en la School of Style de Hollywood, y como Makeup Artist en la Michael Vincent Academy de Los Angeles, Paty fundó guapologia.com en 2008 como valor agregado de un salón de belleza donde hacía Relaciones Públicas. Luego pasó a ser una plataforma abierta y de orientación para la comunidad de habla hispana, “acerca de las novedades y desmitificaciones del mundo de la moda y la belleza global”.

A la Guapóloga —según nos dijo—, le gusta hacer juegos de palabras. De ahí la “raíz” de su blog: “guapo”, con connotaciones positivas en todas las geografías. “Antes de dedicarme al blog estudié Filosofía y mi idea siempre fue acercarme a la belleza desde una perspectiva holística, basada en investigaciones profundas y argumentadas. Hoy en día el blog tiene contenido que busca compartir herramientas para una vida bella”.

“Además de esto soy estilista personal. Cuando trabajo con mis clientes, mi misión es que esa persona sea capaz de crear armonía entre quién es y quién expresa ser a través de su imagen. Junto a la asesoría personalizada imparto talleres para entrar en contacto con el verdadero estilo personal, y este conocimiento lleva a la progresión natural de revelar una mejor versión de sí mismo”.

Al preguntarle sobre su influencia en la audiencia latinoamericana y las claves de su impacto, explica que se debe, en gran medida, al aporte de sus colaboradores y al crossover con el mercado en inglés. Y agregó: “Por el lado personal creo que cuando alguien entra a mis redes sociales de @Guapologa puede ver a una mujer que —como muchas— hace malabares entre su vida personal y profesional. Así que todo el mundo ha podido conocer a mi perro, el gato, a mi hija y mi esposo; a la vez que comparto stories con mini reseñas de productos o mi indignación por los precios de la fruta en Los Ángeles.

“Básicamente soy una persona que parece más normal de lo que es en realidad, y la audiencia se entretiene descubriendo esas rarezas y comentándolas conmigo vía inbox”.

paty soto blog trending elite
“La ropa no cambia a la gente, simplemente ayuda a reforzar quiénes somos en realidad”

¿Qué dirías a las personas que piensan que la “ropa hace al hombre”? 

“Les diría lo mismo que a mi hija: Las cosas no nos “hacen”, somos las personas quienes tenemos el poder y la responsabilidad de usarlas y transmitir con ellas mensajes que sean coherentes con quienes somos. La ropa no cambia a la gente, simplemente ayuda a reforzar quiénes somos en realidad.

¿Tus tendencias de diseño favoritas este año?

“Los colores brillantes y las prendas metálicas para el día y la noche. Hice un resumen de lo que está vigente para esta temporada y muchas de las tendencias seguirán para el otoño/invierno 2018-2019“.

¿Algún consejo para las fashion bloggers?

Más contenido que aporte, menos fotos de tu look. Apoyo la idea de mostrar el estilo personal, pero hacerlo por vender, por popularidad y porque “todos lo están haciendo” es lo que mata las buenas ideas. Mejor, aportar contenido de valor a la audiencia (o aceptar que lo banal es lo que quieren vender y ya)”.

Finalmente, nuestro formulario express:

¿Qué te estimula, creativamente? “La lectura, el arte y las anécdotas de la vida diaria”

¿Qué te desestimula? “La descortesía y los malos modales”

¿Qué otra profesión te gustaría hacer, además de la tuya? “Chef”

¿Qué otra profesión no te gustaría hacer? “Manejar autobuses o camiones gigantes”

¿Cuáles son los tres productos de belleza que nunca sacarías de tu bolso? “Protector solar de al menos 30 FPS, un labial de larga duración y gel antibacterial”

¿Cuál es la rutina ideal para mantener un estilo de vida saludable? “¡No caer en la rutina! Tener un plan y seguirlo con orden está bien, pero caer en la rutina usualmente significa hacer las cosas mecánicamente, y yo creo que un estilo de vida saludable comienza y termina alineando mente e intención con cada actividad. Ser conscientes de cada momento es la base y la meta de una vida saludable

¿Proyectos futuros? “Fortalecer los servicios de estilismo en Guapologia Styled by Paty, crecer los canales sociales de Guapología, y el lanzamiento de un newsletter con contenido exclusivo para los suscriptores”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please follow & like us :)

Instagram
Facebook
Facebook