día de las selfies en los museos del mundo

Este miércoles: ¡ve por tu selfie en un museo!

Si no lo sabías, toma tu teléfono o cámara y aprovecha la oportunidad de sacarte una foto frente a esas obras que tanto te gustan y por las que te llevas un “NO” cuando quieres fotografiarte frente a ellas. Hoy es el Día de las Selfies en los museos del mundo, o el #MuseumSelfieDay, por su hashtag en las redes sociales.

La iniciativa fue lanzada en 2014 por la curadora londinense Mar Dixon, administradora de una web cultural, con el propósito de dinamizar el diálogo entre los curadores de los museos y sus visitantes. Actualmente es promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y ha llegado a convertirte en trending topic en países como Rusia y Holanda.

El Día de las Selfies en los museos, sin embargo, no es tan popular en Latinoamérica. A pesar de la riqueza cultural de la región, son pocos los países que se han sumado a la campaña. Este año, las noticias provienen de algunas instituciones de Uruguay, Bolivia, Honduras y Argentina, este último el más comprometido con la iniciativa.

La convocatoria es igual de simple que el año de su lanzamiento: “tomarse una o más selfies en las salas, jardines o espacios que deseen del museo elegido, solos o acompañados, y subir ese registro a Twitter o Instagram”. Recuerden utilizar el hashtag #MuseumSelfieDay y arrobar a @MuseumSelfieDay. Ya lo sabes: ¡haz sonar tu “clic” frente a tu obra preferida!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please follow & like us :)

Instagram
Facebook
Facebook