La sorpresa de Louis Vuitton para el 2019

El desfile Hombres Primavera- Verano 2019 de Louis Vuitton no solo sorprendió por ser una colección con piezas unisex hechas para todos los gustos, sino por el liderazgo de su nuevo director creativo, Virgil Abloh, cuyo estreno después de tres meses en el puesto dejó a Kanye West —literalmente— aplaudiendo sobre sus pies.

Desde marzo pasado, cuando se anunció que el fundador de Off-White asumiría una de las posiciones más codiciadas de la maison francesa, los rumores en torno a la decisión fueron creciendo. Abloh, recordado entre otros triunfos por su diseño de las Nike Air VaporMax Flyknit (que se llegaron a comprar, incluso, por lista de espera), se estrenó con una línea que busca rejuvenecer la marca y ganar consumidores más jóvenes.
La nueva colección sustituye la clásica piel por plástico transparente y da protagonismo a los colores neón, al blanco y a los contrastes cromáticos. Abrazando el lujo y la cultura urbana, el diseñador realizó una especie de auto-homenaje y creó piezas fáciles de imaginar sobre cualquiera de los símbolos de la generación de millennials.
Como siempre sucede con Louis Vuitton, los complementos fueron esenciales, pero la “acessmorphosis”, como le llama el mismo Abloh, llevó la importancia de los accesorios a otra dimensión. Es así que los bolsillos se convirtieron en una suerte de neceser y la marroquinería en arneses de cuero. Los accesorios no son más complementos, sino otra prenda sobre el gran lienzo.
Sin duda, los rumores de marzo fueron solo el comienzo de lo que será una larga colección de sorpresas —para bien— del nuevo creativo. Louis Vuitton, una vez más, logra el gran signo de exclamación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please follow & like us :)

Instagram
Facebook
Facebook