tess holliday trending elite blog

XXL es la nueva talla 2

La modelo estadounidense talla XXL, Tess Holliday, demuestra que las tallas no definen la belleza

Recientemente las redes sociales han colapsado con la llegada de Tess Holliday, la super modelo estadounidense talla XXL, a la portada de la versión británica de Cosmopolitan. Holliday, quien comenzó hace dos años la campaña #effyourbeatystandards (fuera los cánones de belleza estándar), ganó una legión de fans que la reafirmaron como un icono contra los estereotipos de belleza auspiciados por las grandes industrias de la moda.

tess holliday trending elite blog“Creé la campaña por frustración”, confesó en su entrevista a Cosmopolitan. “Estaba rabiosa y triste porque la gente continuaba diciendo al ver mis fotos: ‘¡Estás demasiado gorda para ponerte esto!’, ¡Cúbrete! ¡Nadie quiere ver eso!’. Y luego, una noche, estaba tumbada en la cama y pensé: ‘¡Que les den!’ Así que publiqué una imagen con cuatro fotografías mías vistiendo ropa que a las mujeres gordas a menudo se les dice que ‘no pueden usar’ y animé a otros a hacer lo mismo”.

El reconocimiento de la lucha de Holliday en la cubierta de Cosmopolitan nos lleva a preguntarnos si realmente puede existir un cambio en la industria de la moda, generalmente más apegada a las tallas “estrechas” que a las mujeres reales; y más que en la industria, en la sociedad. ¿Qué se necesita para sentirnos bien con nuestro cuerpo, para creernos [email protected], para comprender que los ejercicios y la dieta son una forma de permanecer saludables y no El modo de ganar aceptación social?

La belleza —me comentaba hace unos años una filósofa cubana— es un valor, una relación estimativa que establecemos con el mundo. Entonces, tener un patrón de belleza no es algo negativo; lo realmente dañino es dejarse llevar por patrones físicos tan extremos que resulten utópicos por improbables.  

La belleza, entendida exclusivamente como un conjunto de atributos físicos, es tan pobre como la que se afianza en valores espirituales sobrehumanos, distantes de la medida de hombres y mujeres reales.

“Si cuando era una niña hubiese visto un cuerpo como el mío en esta revista—dijo Holliday—, mi vida hubiera cambiado. Espero que esto sirva de ejemplo para otros”. Y mientras esperamos que su sentencia se convierta en realidad, tengamos esta imagen como una pequeña muestra de que, en efecto, puede ser realizable. No hay dudas de que, luego de este día, la frase “modelo de revista” cambiará definitivamente su significado.

tess holliday trending elite blog
Tess Holliday en Cosmopolitan

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please follow & like us :)

Instagram
Facebook
Facebook