yas gonzalez trending elite blog

Yas González: nace una estrella

Le llaman la diseñadora de las estrellas, es cubana y desde los seis años vive en los Estados Unidos. Su única fobia es a lo imposible y tiene tantos planes que prefiere callarlos y simplemente sorprender. Es conocida por su sentido del humor, y más que todo, por su talento para enhebrar los sueños.

Yas González, Yas, fue periodista antes que international fashion designer. Fue tal vez el mejor oficio del mundo el que la impulsó a buscar otro modo de reflejar la realidad, más allá de las letras. Estudió entonces diseño y moda en la Universidad de Miami de Arte y Diseño, y ya antes de terminar la carrera había captado la atención de la industria con una sugerente línea de trajes de baño.
Desde entonces, su trabajo no deja de impresionar. Yas ha vestido a artistas como Alejandro Sanz, Mariana Rodríguez, La India; a los cubanos Diana Fuentes, Jacob Forever, el dúo Gente de Zona… y así, hasta listar un gran número de clientes que dejan su atelier siendo mucho más que eso. Y es que como diseñadora, confiesa, ha debido “ser amiga y psicóloga”.
 
Cuba siempre ha sido una inspiración para las colecciones de Yas González. Fotos: Cortesía de la entrevistada
Cuba siempre ha sido una inspiración para las colecciones de Yas González. Fotos: Cortesía de la entrevistada
¿Qué te inspiró a crear tu propio atelier?
“El hecho de que hay muchas mujeres “reales” allá afuera que no pueden hallar sitios con ropa que se ajuste a sus cuerpos. No todas las mujeres tienen la figura que muestran las revistas de moda —como yo por ejemplo—. Quería crear un lugar donde cada una de ellas encontrase algo hecho a su medida, que mostrase lo bellas que son sin importar qué tipo de cuerpo tienen, ni su altura, ni su peso o su estilo”.
 
¿Crees que la moda curvy está cambiando la forma en que se percibe la belleza?
“Así como la moda y las tendencias se mueven hacia adelante y hacia atrás, también lo hace este tipo de conceptos. En los años ´50 la mujer ideal era de talla 10-12, luego las nuevas generaciones fueron cambiándolo haciendo que hoy en día la talla ideal sea la 2. ¡Estoy contenta de que esté variando otra vez!”.
 
En distintos escenarios has confesado tu amor por la moda de los ´50, ¿a qué se debe esa preferencia?
“Amo el estilo de los ´50 porque entonces la elegancia era un modo de vida. Las mujeres no salían de sus casas a no ser que estuviesen completamente arregladas. Aprendí mucho de esto con mi abuela que vivía en Cuba, donde nací”.
Mezclar colores es una constante en tu trabajo. ¿Es a causa de tus raíces cubanas o tiene que ver con algo más?
“Cada colección inspira al artista de una forma diferente. Todas no tienen la misma cantidad de colores que la colección Cuba, por ejemplo.
“La inspiración para esta en particular vino cuando visité la Isla y noté que había perdido mucho de su color. Todo es gris cuando recorres Cuba, pero existen estos pequeños lugares de esperanza donde lo único que necesitas es color.
“Sé que no puedo arreglar todo lo que está mal, no soy político. Pero arreglaré lo que pueda añadiendo color a través de la moda”.
 
¿Qué dirías a las personas que piensan que “la ropa hace al hombre”?
“No creo que la ropa nos haga quienes somos. ¿Cómo puede un pedazo de tela hacerte persona, cuando naciste sin ella? La moda no es una pieza de ropa, la moda es definida por cómo usemos estas piezas”.
 
¿Tus tendencias de diseño favoritas este año?
“No creo en tendencias. Pienso que todos debemos vestir lo que nos haga sentir maravillosos. Si lo que llevas te luce bien, ¡adelante! Esa es tu tendencia.
 
Yas Gonzáles entrevistada por Trending Elite blog
Diseños de Yas González
 
Finalmente, nuestro cuestionario de preguntas cortas (al estilo de Bernard Pivot):
¿Qué te inspira creativamente?
“Cualquier cosa puede inspirarme, una persona, una pintura, la calle, una canción”.
 
¿Cuál es tu diseño preferido, hecho por ti?
“El primero que creé, mi vestido de graduación”.
 
¿Cuál es el menos preferido?
“El último que hice, siento que siempre puede mejorarse”.
 
¿Qué otra profesión te gustaría hacer?
“No existe otra cosa que quisiera estar haciendo”.
 
¿Qué profesión nunca intentarías?
 
“Nunca podría ser la empleada de alguien”.
 
¿Las tres cosas que jamás sacas de tu cartera?
“Mi American Express, el celular ¡y mi brillo de labios!”.
 
¿Las piezas que deben estar en el closet de toda mujer?
“Spanx, un vestido negro y alguno de mis diseños”.
 
¿Proyectos futuros de Yas González?
“Demasiados para contar. ¡Tendrás que estar al tanto!
 
 
 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please follow & like us :)

Instagram
Facebook
Facebook